EYACULACIÓN Y CÁNCER DE PRÓSTATA

A veces nos sorprenden los medios de comunicación, sobre todo los periódicos digitales, con noticias relacionadas con el sexo. Normalmente por alguna curiosidad o por algo relacionado con la salud, y hace poco en elmundo.es se unían las dos cosas con un artículo titulado “¿Cuántas Eyaculaciones Al Mes Hacen Falta Para Prevenir El Cáncer de Próstata?”.
No es una pregunta a lo loco ya que el artículo trata sobre un estudio realizado sobre este tema por la Escuela de Salud Pública de Boston con 32.000 participantes durante 18 años. Pues dicho artículo afirma que la eyaculación previene esta enfermedad y además dan datos de cuántas eyaculaciones son recomendables según edad. Hay que tener en cuenta que no diferencian si son por poluciones nocturnas, por realizar el coito o debido a la masturbación, sea con ayuda o por uno mismo.
Nos preguntamos que estaría pensando quien inició el estudio: “Esto de pajearme todos los días tiene que servirme para algo…” suponiendo que fuera un hombre. Pues al menos ha servido para conocer un método placentero de prevención al cáncer de próstata.
Para los onanistas acérrimos podéis decir que le dais al manubrio por cuestiones de salud y no queréis ser uno de los 33.000 casos que al año se dan en España según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica. Y aquellos que tengáis pareja tenéis una escusa para jugar a los médicos, os tienen que ayudar en la prevención.
Más detalles en el artículo de elmundo.es o en la publicación European Urology.
También recordaros que para tener buena próstata es recomendable estimularla de vez en cuando, y para ello existen diferentes dispositivos que encontraréis en nuestra tienda, además de artículos ideales para la masturbación a solas o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ti.